Nuevo curso online y gratuito para educadores sobre gamificación

Publicado el

En nuestra recopilación de cursos online y gratuitos para este mes, compartimos más de 30 MOOC pensados para ayudar a los educadores a mejorar sus habilidades docentes.

Hoy sumamos una nueva opción a tener en cuenta: Introducción a la gamificación para docentes. Es un curso gratuito que se impartirá en la plataforma ScolarTIC a partir del 30 de noviembre.

Introducción  a la gamificación

En 6 secciones se analizará la relación entre el juego y el aprendizaje, elementos de juegos, así­ como introducción al diseño de juegos que nos ayudará a crear nuestro propio proyecto pensando en las necesidades de nuestros estudiantes.

Esto no solo nos ayudará a entender como la dinámica del juego puedo ayudarnos a crear nuevos escenarios de aprendizaje en el aula, sino que también a tener en cuenta diferentes factores para crear juegos formativos que capten la atención de los estudiantes y cumplan su objetivo.

Para participar en este curso, solo es necesario crearnos una cuenta en ScolarTIC, luego recibiremos un correo electrónico con instrucciones y los pasos a seguir mientras esperamos que inicie el programa.

Aquellos interesados en cursos relacionados con la educación, no olviden dar un vistazo a las propuestas que compartimos en  nuestra página de Cursos en español.