4 plataformas para aprender y practicar idiomas de forma gratuita

Publicado el

Una de las ventajas de Internet es la gran cantidad de recursos disponibles de forma gratuita para todos aquellos con ganas de aprender y poner en práctica cualquier conocimiento. En esta ocasión os hablamos acerca de cuatro plataformas distintas con las que practicar un idioma de forma gratuita.

CoffeeStrap
Coffestrap

Estamos ante una plataforma disponible tanto en versión web como para dispositivos Android (la versión para iOS está en desarrollo) que resulta ideal para todos aquellos que cuenten con los conocimientos básicos de un idioma. El motivo es que CoffeStrap nos permite mantener conversaciones por escrito con otros usuarios de la plataforma que también quieren practicar otro idioma. Nada más acceder a la plataforma tendremos que registrarnos e indicar tanto nuestra lengua materna como el idioma que queremos practicar.

Duolingo
Duolingo

Se trata de una de las herramientas más populares a la hora de aprender gratuitamente un nuevo idioma. Una de las ventajas de Duolingo es su entretenido método de enseñanza: la app nos permite ir mejorando nuestros conocimientos como si de un juego se tratase. De hecho, incluso perderemos vidas si fallamos una respuesta. Duolingo incluye una gran variedad de ejercicios de hablar, escuchar, traducir y test en cada idioma.

Lingua.ly
Lingua.ly

Lingua.ly es otra herramienta interesante a la hora de aprender un idioma. Una de las ventajas de la plataforma es la variedad de idiomas disponibles, ya que actualmente permite practicar inglés, español, francés, alemán, hebreo, portugués, italiano, árabe, holandés y ruso. Lingua.ly nos ayuda a mejorar en el idioma que queramos aprender recopilando y aprendiendo palabras nuevas procedentes de artí­culos reales. La plataforma cuenta con versión web y apps para iOS y Android.

HiNative
HiNative

Estamos ante una aplicación para dispositivos iOS y Android con la que podemos preguntar a hablantes nativos dudas relacionadas con el idioma que estemos aprendiendo. Su funcionamiento es de lo más simple, ya que la interfaz nos permite realizar preguntas rellenando un espacio en blanco. Además, HiNative permite enviar mensajes de voz para solicitar feedback acerca de nuestra pronunciación. Cuenta con versión web y aplicación para dispositivos iOS.

4 comentarios en “4 plataformas para aprender y practicar idiomas de forma gratuita

Comentarios están cerrados.