Tres opciones para enviar Fax desde el móvil

¿Enviar fax?, ¿quién pide documentos por fax hoy en día?… si es esa la pregunta que os estáis haciendo en estos momentos, lamento informar que la respuesta es: mucha gente.

Hay miles de empresas en todo el mundo que solo aceptan documentos de baja de contrato por fax o por correo tradicional, por ejemplo, sin contar con las que no admiten ningún formato digital como “válido legalmente”, pero sí aceptan un buen, bonito y barato Fax.

Estas máquinas, que quedaron congeladas tecnológicamente hace muchos años, fueron sustituidas por páginas web que permitían enviar documentos escaneados a cualquier fax, y desde hace algunos años, la responsabilidad ha caído en los móviles.

Aquí os dejamos con tres opciones para hacerlo:

Tiny Fax

captura-177

Para iPhone, con un coste que varía en función de la cantidad de créditos que compramos al mismo tiempo. Enviar un Fax a Estados Unidos o Canadá cuesta 10 créditos por página, a otros países el coste sube a 15 créditos. Haciendo cuentas, enviar una sola página sale por 0,60 dólares, aunque puede bajar a 0,25 si compramos más créditos de una sola vez.

FaxFile

captura-182

Para android. Bastante menos elegante (en estética) que la versión anterior, pero igual de funcional. También funciona con créditos, tal y como veis en la captura superior, por lo que los precios son bastante semejantes que con Tiny Fax.

eFax App

captura-183

Para android y iOS, permite personalizar la página que estamos enviando, y los usuarios dentro de Estados Unidos pueden incluso recibir Fax en el móvil creando un número de teléfono “virtual” para ese objetivo. No funciona con créditos y sí por pago mensual, por lo que es ideal para quien realmente envía muchos fax cada día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.