Varias personas respondiendo a clientes por Whatsapp vía web usando un solo número de teléfono

captura-135

Sí, lo que leéis en el título es posible, y nos lo acaban de presentar en wasify.com. Se trata de una nueva solución que ayudará en el servicio de atención al cliente de las empresas que apuestan por Whatsapp para relacionarse con sus clientes.

La idea es que la compañía solo tenga que tener un teléfono de contacto, para que los visitantes no tengan que añadir varios números a sus contactos. Una vez se realiza la comunicación, varias personas podrán atender a cada cliente, usando una interfaz web y sin preocuparse del teléfono responsable por la conexión. Se podrá asignar cada chat a un agente diferente, permitiendo aumentar la calidad del atendimiento.

WASIFY permite recibir mensajes de texto, imágenes, videos y tarjetas de contacto, añadiendo varios agentes en una misma cuenta. Incluye también funciones con respuestas predefinidas, respuestas automáticas, estadísticas de uso, definición de estados y búsquedas históricas de las conversaciones mantenidas con los clientes.

No es una solución barata, cuesta 49 euros por mes por agente, limitado a 3000 chats por mes (350 chats iniciados en un mismo día como máximo), pero al tener 72 horas de pruebas gratuitas, puede servir para hacer cuentas y verificar si la relación entre coste y beneficio es o no positiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Una verdadera pena que cosas tan interesantes, tan útiles y que destacan, tengan unos precios totalmente desorbitados. ¿No ven que si lo pusieran a 10€/mes/usuario haría que vendieran mucho más?

  2. Martin

    Comparto el comentario de @petaqui. No sé que estudio de mercado harán, pero es algo carísimo por cada operador ese precio. Tendría que ser al menos 100€ por mes para 5 usuarios! Me quedo con web.whatsapp.com :-)

  3. Ariel Diaz

    Interesante, pero no va en contra de las políticas y condiciones de uso de WhatsApp?
    Dice la cláusula C:
    “You agree not to use or launch any automated system, including without limitation, “robots,” “spiders,” “offline readers,” etc. or “load testers” such as wget, apache bench, mswebstress, httpload, blitz, Xcode Automator, Android Monkey, etc., that accesses the Service in a manner that sends more request messages to the WhatsApp servers in a given period of time than a human can reasonably produce in the same period by using a WhatsApp application, and you are forbidden from ripping the content unless specifically allowed”.
    Sistemas similares utilizados intensivamente ya fueron dados de baja por Whatsapp, algo expresamente contemplado los Términos y Condiciones.
    O esto ya no es así?

  4. Christian

    Personalmente respondiendo a Ariel, no creo que haya problemas en cuanto a la violación de la cláusula ya que prohíbe los robots que envíen mas mensajes de los que razonablemente mandaría una persona, no dice que los prohíbe cualquier tipo de automatización.

    Eso además de que la aplicación no automatiza solo da una interfaz diferente al usuario y la comunicación es iniciada por usuarios y respondida por usuarois, pero personalmente creo que si es muy costosa pero seguramente saldrán otras soluciones próximamente en el mercado.

  5. Ariel Diaz

    Christian, tenés toda la razón. No había leído ese “pequeño” detalle.
    Miren esto http://www.whatson.com.ar/.
    Saludos a todos!

  6. Muy útil, pero como decís, a ese precio solo se lo podrán permitir unas pocas compañías. Sería interesante ver una version LITE.