Dos reportajes interactivos que no puedes dejar de leer

Hay ciertos artículos en Internet que parecen obras de arte. Mezclar la información gráfica con aplicaciones interactivas que ayudan a entender mejor lo que se está mostrando es un “arte periodístico” que vale la pena divulgar, y aquí os mostramos dos ejemplos que no pueden quedar en la sombra:

Groenlandia se derrite

Artículo de nytimes.com donde se muestra el estado de Groenlandia, los “nuevos ríos” que se están analizando, los efectos del calentamiento global en esta enorme tierra helada que, cada día merece un poco menos ese nombre.

En el artículo podemos ver infografías que cambian su contenido a medida que bajamos con la rueda del ratón, animaciones espectaculares y muchos datos recogidos por los científicos que allí se encuentran.

groenlandia

Refugiados en Europa

El movimiento migratorio en Europa en estos momentos es el mayor desde la segunda guerra mundial, y este artículo de lucify.com lo ilustra con números, evolución en el tiempo y un mapa en el que se puede ver el origen y destino de las personas que buscan un mejor nivel de vida.

Podemos pulsar en cualquier país para ver los detalles que afectan a esa región, y movernos por el tiempo siguiendo la linea de la infografía. En cualquier momento es posible alterar la velocidad del movimiento mostrado en la animación.

migra

Cada semana vemos artículos con una calidad semejante en páginas de la versión digital de National Geographic, pero muchas veces estas maravillas solo están disponibles para suscriptores.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.