Twitter lanza Brand Hub, nueva herramienta de analíticas para marcas

Twitter acaba de lanzar fuera de la beta una nueva herramienta de analítica con la que pretende que las marcas sepan con mayor profundidad acerca de las conversaciones que se están sucediendo en Twitter acerca de ellas con el objetivo de que las mismas puedan tener los datos suficientes y pormenorizados para tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados en sus campañas.

Para ello, Brand Hub, que es como se llama la nueva herramienta, ofrece una serie de métricas que ayudarán a las marcas con el mencionado objetivo, proporcionándoles una visión más amplia para entender mejor lo que dicen, piensan y sienten tanto sus actuales clientes como los clientes potenciales así como aquellos usuarios influyentes.

BrandHub

Entre las métricas se encuentra TrueVoice, que cuenta con su propio algoritmo para contabilizar los tweets en tiempo real y mostrar las impresiones que se hacen tanto de las propias marcas como de sus competidoras, así como la visualización de la Audiencia, que ofrece información detallada de las personas que están participando en la conversación, pudiéndose conocer el género de las mismas, ubicaciones a las que pertenecen, niveles de ingresos, así como otros datos demográficos, destacando aquellas personas que sean mejores influyentes para poder comprometerlas aún más con las propias marcas.

La nueva herramienta también ofrece detalles de las conversaciones como las impresiones de marca, de las menciones recibidas y del contexto en el que han sido recibidas.

Brand Hub se encuentra disponible para grandes marcas y negocios de mediano amaño seleccionadas y disponibles en países de habla inglesa. Los interesados tendrán más información en la sección de ayuda de Twitter para Brand Hub.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.