Facebook presenta Boomerang para Instagram, una nueva app de vídeo

captura-70

Disponible para iOS y android, el nuevo Boomerang para Instagram se presenta como una aplicación para móviles con la que podremos hacer “loops” de solo 1 segundo de duración.

El objetivo es permitir la grabación de un momento muy breve para que Boomerang lo repita constantemente, reproduciendo la acción hacia adelante y hacia atrás alternativamente.

Se suma así a Hyperlapse y Layout, otras dos aplicaciones que ayudan a ser más creativos dentro de Instagram, plataforma con la que se integran fácilmente para publicar el resultado generado,

Lo divulgan en el blog de Instagram con un vídeo mostrando algunos ejemplos, al mismo tiempo que dejan claro que no se trata ni de una foto ni de un gif, es un “boomerang”.

El vídeo, que puede grabarse en el móvil, tanto en posición vertical como horizontal, busca así transformarse en tendencia, añadir una nueva palabra en la vida social digital de las personas, con la esperanza de que la frase “hazme un boomerang” se repita tanto como “voy a hacer un selfie”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.