Realidad Virtual, aquí os explicamos lo que es y cómo funciona

Hace ya algunos años que tenemos a la Realidad Virtual y a la Realidad Aumentada como protagonistas de muchas de las noticias que publicamos, pero hasta ahora no habíamos parado para explicar bien los conceptos, algo indispensable para quien aún no está muy familiarizado con estas tecnologías.

En nuestro nuevo vídeo hablamos de Realidad Virtual, dejando al principio bien clara la diferencia existente con respecto a la Aumentada:

Como veis, gracias a la Realidad Virtual podemos entrar en un mundo diferente del nuestro, así como mezclarlo con objetos reales. Para poder llegar en masa al mercado es necesario mucho trabajo aún, tanto por parte de los diseñadores de Hardware como por los creadores de aplicaciones, pero basta echar un vistazo en la categoría de apps compatible con Google Cardboard (las gafas baratas de Realidad Virtual) para comprobar que cada vez hay más contenido disponible.

Y si queréis ver los detalles de la Realidad Aumentada, recordad que ya lo vimos en este otro vídeo hace algunas semanas:

Mientras que la Realidad Aumentada está cada vez más disponible en diversas aplicaciones para móviles, la Realidad Virtual requiere más inversión, aunque, como ya hemos visto en los últimos meses, las propuestas presentadas por las diferentes compañías están acercándose cada vez más al bolsillo los consumidores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.