Line añade cifrado end-to-end en su app de mensajerí­a para iOS y Android

Publicado el

Line

El equipo de Line acaba de publicar un comunicado en su página oficial anunciando la inclusión de una nueva caracterí­stica en su app de mensajerí­a para dispositivos iOS y Android. Dicha caracterí­stica lleva por nombre Letter Sealing y se encarga de activar el cifrado end-to-end en la aplicación.

El objetivo que persigue el equipo de Line con esta actualización es garantizar la privacidad de la información que los usuarios de la app comparten a diario entre distintos dispositivos. Para ello, Letter Sealing se encarga de cifrar el contenido de los mensajes transmitidos con una clave privada almacenada única y exclusivamente en el dispositivo de cada usuario. Es decir, dicha clave no pasa en ningún momento por los servidores de la compañí­a, lo cual hace imposible que otros puedan interceptar el contenido de las conversaciones. Por el momento, Letter Sealing solo funcionará en las conversaciones individuales entre los usuarios de Line, además de a la hora de compartir nuestra localización. Aun así­, la compañí­a ha confirmado que espera extender las capacidades de Letter Sealing próximamente. Es importante tener en cuenta que Letter Sealing viene activado por defecto en la versión de la app para Android (siempre que tengamos asociado un solo dispositivo a la cuenta), siendo necesario activarla manualmente en caso de contar con múltiples dispositivos Android o en la versión de la app para iOS.

Sin duda, se trata de una buena noticia para los millones de usuarios de la aplicación. Aprovechamos la ocasión para recordar que el cifrado end-to-end ya estaba disponible en WhatsApp desde el mes de noviembre del año pasado, tal y como os contamos en su momento. Letter Sealing está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la versión 5.3.0 o superior de la aplicación. Podéis actualizarla directamente desde la App Store o Google Play.

Fuente: Line.

Comparte en: