WhatsApp ofrece ya cifrado de extremo a extremo en su aplicación para Android

Publicado el

WhatsApp

Uno de los aspectos que más han sido reprochados a la red de mensajerí­a móvil WhatsApp ha sido la poca seguridad que ofrece sus aplicaciones móviles, algo que está comenzando a cambiar gracias a la alianza llevada a cabo con Open Whisper Systems, desarrolladora de las aplicaciones Signal, RedPhone y TextSecure.

De este modo, a partir de la actualización más reciente de la aplicación para Android, por defecto, los usuarios de este sistema contaremos con un fuerte cifrado de extremo a extremo en nuestras comunicaciones, gracias a la implementación del protocolo TextSecure en la aplicación, según anuncia la propia Open Whisper Systems en una entrada de blog, donde matiza que el cifrado aún no está disponible para los mensajes de chat en grupo ni para los medios compartidos, algo que llegará en futuras versiones.

Open Whisper Systems afirma haber estado trabajando en el último medio año con WhatsApp, aprendiendo mucho a través del proceso de implementación del protocolo TextSecure en la escala de cientos de millones de usuarios, sintiéndose contentos por lo aprendido en dicha implementación, lo que les servirá para las futuras decisiones de diseño, pudiendo llevar esta experiencia para incluir en las integraciones que realizarán con otras empresas y productos en el futuro.

De este modo, las conversaciones entre WhatsApp comenzarán a estar más seguras, ofreciendo la seguridad de las conversaciones a nivel de otras aplicaciones de mensajerí­a como Cryptocat, Silent Text o Telegram. Ahora queda por saber si esta implementación llegará a iOS y a otras aplicaciones móviles o si sólo quedarán en la aplicación móvil para Android. En cualquier caso, es un gran paso hacia adelante.

Comparte en: