Las apps de Google Street View (iOS y Android) ya funcionan con las Google Cardboard

Publicado el

Han sido publicados hoy diferentes anuncios relacionados con las Google Cardboard y su visión -nunca antes mejor dicho- de llevar la realidad virtual a todo el mundo con unas gafas tan económicas que se arman hasta con cartón, un smartphone convencional y una app para iOS y Android.

google cardboard street view

Para empezar, la app de Google Cardboard para iOS y Android ya está disponible en 39 idiomas y en más de 100 paí­ses. Adicionalmente, ya que no solo con cartón funciona, se confirma la compatibilidad con los diseños de gafas de otros fabricantes incluyendo los avanzados modelos de plástico de Mattel y de VR One.

Lo siguiente es la traducción de las guí­as para desarrolladores encontrándose ahora en 10 idiomas diferentes, y el importante par de mejoras en las SDKs: Por un lado, se han optimizado los algoritmos que trabajan con los sensores de los móviles consiguiendo un buen desempeño aún en aquellos dispositivos con hardware modesto, mientras, un más cómodo trabajo con Unity permitirá explotar lo disponible en cuanto a renderizado por parte de los más poderosos teléfonos.

Y, para terminar, confirmando lo compartido hace unos dí­as cuando se filtró su APK, ya es posible descargar la última versión de la app de Google Street View para Android, y la de iOS, las cuales llegan también con compatibilidad con las Google Cardboard. Con esto, ya será posible explorar el mundo de forma virtual mediante las capturas de calles y lugares de interés registradas por Google Maps pero de una forma mucho más inmersiva.

Más información: Blog oficial de Google Developers