Google presenta proyecto de Realidad Virtual para escuelas en varias partes del mundo

Ponerse unas gafas de Realidad Virtual, como las Google Cardboard, y poder vivir un escenario inexistente hoy, como alguna ciudad del imperio romano, o de la civilización azteca, puede ser un recurso magnífico en la enseñanza.

Con ese objetivo Google acaba de presentar su proyecto de implantación de Google Expeditions, gracias al cual se entregarán, en diferentes escuelas: gafas, tabletas para gestionar el contenido que los alumnos ven, móviles ASUS para entregar el contenido a las gafas y routers especiales para no depender de conexión a internet.

El proyecto ya está abierto y tienen el formulario para que los educadores de Brasil, Estados Unidos, Australia, Reino unido y Nueva Zelanda puedan solicitar el kit para su escuela, y tienen previsto entregarlo a miles de instituciones, aunque no han informado el límite previsto.

captura-100

En estos momentos los profesores pueden elegir entre más de 100 viajes virtuales a lugares como Marte, la Gran Barrera de Coral y la Gran Muralla de China, pero siguen ampliando la cantidad de sitios gracias a las asociaciones que realizan con productoras de vídeo e instituciones dedicadas a contenido educativo. Están también trabajando con organizaciones para crear vídeos de Realidad Virtual que ayuden a los alumnos a conocer el día a día de determinados profesionales, por lo que podrán ver cómo es el trabajo de un veterinario, o de un informático, sin salir de clase.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Roberto

    Juan Diego, solo una observación:
    Se trata de realidad virtual, no de realidad aumentada. Hay grandes
    diferencias entre cada medio.

    Saludos.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Perdona Roberto. Tengo claras las diferencias, fue un cruce de cables.. ya lo he corregido, gracias por avisar.