Google comienza a ofrecer comandos de voz sin conexión a Internet en dispositivos Android

Imagen: Peter Isemann en G+

Imagen: Peter Isemann en G+

Algunos usuarios ya están pudiendo comprobar que Google está comenzando a habilitar los comandos de voz sin conexión en teléfonos y tabletas bajo Android, siendo un requisito necesario que la aplicación de Google se encuentre bajo la versión 5.3, aunque no será suficiente para poder usar los comandos de voz disponibles, actualmente escasos, y que todavía no todos los usuarios pueden disfrutar, y menos los dispositivos disponibles en otros idiomas a excepción del inglés.

La lista de comandos es la siguiente: Play Music, Open GMail (o cualquier otra aplicación que esté instalada en el dispositivo), Turn on Wi-Fi, Turn up the volume, Turn on the flashlight, Turn on airplane mode, Turn on Bluettoh, y Dim the screen.

Si bien Google ya permitía el reconocimiento de voz sin conexión a Internet en los dispositivos Android, no era lógico que no se pueda realizar acciones, ni si quiera las más básicas, sin conexión.

A partir de ahora, esta posibilidad comienza a expandirse, y es que los usuarios no siempre cuentan con conexión a Internet allí donde se encuentren, de modo que era necesario que al menos ciertas acciones si puedan llevarse a cabo sin necesidad de tener conexión obligatoriamente.

Se espera que Google amplíe esta posibilidad a otros idiomas, y obviamente, añada más comandos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.