Esculpiendo con gafas de Realidad Virtual

captura-37

Hace algunas semanas os mostramos un vídeo en el que un dibujante profesional, el responsable por varios personajes de Disney, usaba unas gafas HTC Vive, junto a la aplicación Tilt Brush (originalmente creada para Oculus Rift por la empresa Skillman & Hackett), para “dibujar en el aire”, dibujos que podían verse en un monitor al mismo tiempo que Glen Keane se movía para realizar los trazos.

Hoy no hablaremos de pintura, pero sí de escultura, y con la Realidad Virtual como protagonista.

Se trata de un proyecto que solo veremos en 2016: Oculus Medium, para Oculus Rift, un software gracias al cual será posible esculpir con una precisión impresionante, y lo muestran en este vídeo que aquí os dejamos:

La empresa, Oculus, presentó esta maravilla ayer como un “MS Paint” para la Realidad Virtual, aunque en este caso parece más una herramienta para esculpir, ya que los trazos tienen más cuerpo que con sistemas semejantes de pintura.

Por otro lado Medium permite que dos personas puedan trabajar en el mismo espacio, por lo que el resultado puede ser realmente sofisticado y mucho más rápido que con otras alternativas. Mientras que con una mano ponemos el material, con la otra podemos estirar, apretar y manipular la masa creada, como si de arcilla se tratara, siendo posible cambiar de color constantemente.

Aún no sabemos cómo se exportarán estos objetos creados, pero seguramente podremos enviarlos a una impresora 3D, por lo que el ciclo estaría completo.

De momento tendremos que esperar algunos meses, pero mientras tanto podéis ir viendo el vídeo una y otra vez…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.