Gmail permitirá bloquear ciertos emails en pocos segundos

captura-36

Como veis en la captura superior, Gmail quiere ponérselo fácil a los usuarios a la hora de bloquear ciertos emails, la opción estará a un click de distancia.

Esta actualización, que estará hoy disponible en la versión web y durante las próximas semanas en la versión android, ayudará a realizar el bloqueo entre los usuarios que no tienen mucha cultura digital, ya que no será necesario realizar filtros ni acceder a opciones avanzadas para dejar de recibir un email de un remitente específico.

Los usuarios android también podrán cancelar la suscripción de listas de forma rápida, en un menú semejante al mostrado arriba, siempre con el objetivo de aumentar el porcentaje de emails útiles que tenemos en nuestra caja de entrada.

En el blog oficial de Gmail podéis ver un par de animaciones con el funcionamiento de ambas opciones. De momento no han comentado nada sobre la opción en la versión para iPhone o iPad, aunque seguramente ya la están preparando para su lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.