Nueva versión de Wikipedia para Android con lectura multiartículo y más

nuevo wikipedia android

Buenas noticias para quienes dan un uso frecuente a Wikipedia desde su versión para Android -sino es que una razón más para echarle un vistazo para los que apenas le conocen- pues la aplicación acaba de conseguir importantes mejoras visuales así como cambios para hacer más práctica la lectura de múltiples artículos en simultáneo y ejecutar más acciones sobre enlaces específicos.

Para empezar, ya no hará faltar salir de la página de un artículo para leer otro enlazado en ella. Mejor dicho, si estás leyendo un artículo sobre la Segunda Guerra Mundial y te interesa saber o recordar quién fue Winston Churchill, simplemente das clic al enlace que apunta hacia el artículo del segundo.

Con eso será suficiente para que se despliegue una sección con los primeros párrafos de la historia de Churchill junto a su ilustración, y todo sin afectar la lectura actual pues se mantendrá en la parte de atrás de la ventana flotante con la información contextual para que puedas volver a ella sin problema. 

Adicionalmente, cada vez que toques y mantengas oprimido sobre un enlace, un menú te permitirá guardarlo de inmediato para leerlo offline sino es que copiarlo o compartirlo en otros espacios. Asimismo, el orden de los resultados tras una búsqueda se verá mejorado y la experiencia resultará más agradable gracias a algunos retoques en su diseño basado en Material Design.

Como de costumbre, restará instalarla o actualizarla visitando su página en la Play Store.

Enlace: Wikipedia en la Play Store | Imagen: TNW

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.