Nueva versión de Wikipedia para Android con lectura multiartí­culo y más

Publicado el

nuevo wikipedia android

Buenas noticias para quienes dan un uso frecuente a Wikipedia desde su versión para Android -sino es que una razón más para echarle un vistazo para los que apenas le conocen- pues la aplicación acaba de conseguir importantes mejoras visuales así­ como cambios para hacer más práctica la lectura de múltiples artí­culos en simultáneo y ejecutar más acciones sobre enlaces especí­ficos.

Para empezar, ya no hará faltar salir de la página de un artí­culo para leer otro enlazado en ella. Mejor dicho, si estás leyendo un artí­culo sobre la Segunda Guerra Mundial y te interesa saber o recordar quién fue Winston Churchill, simplemente das clic al enlace que apunta hacia el artí­culo del segundo.

Con eso será suficiente para que se despliegue una sección con los primeros párrafos de la historia de Churchill junto a su ilustración, y todo sin afectar la lectura actual pues se mantendrá en la parte de atrás de la ventana flotante con la información contextual para que puedas volver a ella sin problema. 

Adicionalmente, cada vez que toques y mantengas oprimido sobre un enlace, un menú te permitirá guardarlo de inmediato para leerlo offline sino es que copiarlo o compartirlo en otros espacios. Asimismo, el orden de los resultados tras una búsqueda se verá mejorado y la experiencia resultará más agradable gracias a algunos retoques en su diseño basado en Material Design.

Como de costumbre, restará instalarla o actualizarla visitando su página en la Play Store.

Enlace: Wikipedia en la Play Store | Imagen: TNW