GMass, una extensión impresionante para enviar emails especiales desde Gmail

captura-108

Está claro que Gmail no es la herramienta ideal para realizar campañas de Email marketing, ni para enviar un contenido a cientos de personas al mismo tiempo. Entre los límites de la propia herramienta y la tendencia magnética de la carpeta de Spam, muchos de los mensajes no serán leídos.

Lo que ofrece la extensión GMass es una buena ayuda para poder enviar muchos mensajes en poco tiempo a nuestros contactos de Gmail, y lo hace con tres recursos de lo más interesantes:

Personaliza los emails enviados a varias personas: Solo tenemos que poner las direcciones de los destinatarios y, en el cuerpo, añadir {FirstName} y {LastName} para que esos campos se rellenen con el nombre y apellido de cada contacto, de esa forma parecerá que lo estamos enviando de forma personalizada. Es importante pulsar en el botón de envío de GMass, no en el de Gmail, para que este paso funcione.

Envía emails a los resultados de una búsqueda: Si queremos enviar un email a todos los contactos que os hayan pedido el mediakit, por ejemplo, podéis realizar la búsqueda usando la palabra “mediakit” y pulsar en el botón de la extensión para que se prepare un mensaje a todos los emails de los resultados obtenidos, siempre teniendo en cuenta que puede personalizarse con el truco anterior.

Envía emails como si fueran respuestas: Esta es la más impresionante, ya que podemos elegir que cuando se envíe un email a varios contactos, lo haga como si fueran respuestas, en lugar de como correos nuevos. Es decir, que podemos enviar un email a 50 personas de nuestros contactos y elegir que cada uno de ellos sea la respuesta al último email que tuvimos con dicha persona, lo que aumentará la posibilidad de ser abierto.

Recordad, eso sí, no pasar de los 500 emails diarios que limita Gmail.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.