GMass, una extensión impresionante para enviar emails especiales desde Gmail

Publicado el

captura-108

Está claro que Gmail no es la herramienta ideal para realizar campañas de Email marketing, ni para enviar un contenido a cientos de personas al mismo tiempo. Entre los lí­mites de la propia herramienta y la tendencia magnética de la carpeta de Spam, muchos de los mensajes no serán leí­dos.

Lo que ofrece la extensión GMass es una buena ayuda para poder enviar muchos mensajes en poco tiempo a nuestros contactos de Gmail, y lo hace con tres recursos de lo más interesantes:

Personaliza los emails enviados a varias personas: Solo tenemos que poner las direcciones de los destinatarios y, en el cuerpo, añadir {FirstName} y {LastName} para que esos campos se rellenen con el nombre y apellido de cada contacto, de esa forma parecerá que lo estamos enviando de forma personalizada. Es importante pulsar en el botón de enví­o de GMass, no en el de Gmail, para que este paso funcione.

Enví­a emails a los resultados de una búsqueda: Si queremos enviar un email a todos los contactos que os hayan pedido el mediakit, por ejemplo, podéis realizar la búsqueda usando la palabra «mediakit» y pulsar en el botón de la extensión para que se prepare un mensaje a todos los emails de los resultados obtenidos, siempre teniendo en cuenta que puede personalizarse con el truco anterior.

Enví­a emails como si fueran respuestas: Esta es la más impresionante, ya que podemos elegir que cuando se enví­e un email a varios contactos, lo haga como si fueran respuestas, en lugar de como correos nuevos. Es decir, que podemos enviar un email a 50 personas de nuestros contactos y elegir que cada uno de ellos sea la respuesta al último email que tuvimos con dicha persona, lo que aumentará la posibilidad de ser abierto.

Recordad, eso sí­, no pasar de los 500 emails diarios que limita Gmail.

Publicado en
Etiquetado
emailgmail

Comparte en: