wondr, para crear un chat anónimo con nuestros seguidores en Twitter

captura-55

Los seguidores que tenemos en Twitter pueden querer decirnos algo sin necesidad de identificarse, y eso es algo que podemos hacer con Wondr.

Se trata de una aplicación para iOS y android que funciona de la siguiente forma:

– La instalamos y la asociamos a nuestra cuenta de Twitter
– Creamos una sala de chat y la compartimos en Twitter para que los seguidores la vean.
– Dejamos que los seguidores participen del chat, donde aparecerán como anónimos, por lo que no tendrán problema a la hora de decir cosas que no se pueden decir vía DM o mensaje tradicional.
– Gestionamos las conversaciones, siendo posible tener hasta 10 al mismo tiempo.

Si hay muchos seguidores interesados en chatear con nosotros, se quedarán en la fila de espera, y serán avisados cuando alguno de los 10 haya terminado la conversación, igual que en un servicio de atención al cliente.

De hecho este sistema podría usarse perfectamente para ese objetivo, ya que crea un canal de “atención al seguidor” que, al ser anónimo, puede aumentar la variable “sinceridad” en el feedback (así como la de “trolleamiento”). Por supuesto, podremos bloquear cualquier conversación que deseemos, evitando así tener conversaciones productivas en espera mientras perdemos tiempo con trolls de todo tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.