Dos nuevos cursos gratuitos sobre Herramientas TIC para educadores

En nuestra lista de cursos gratuitos que inician este mes, compartimos más de 15 propuestas pensadas para educadores, para potenciar sus habilidades docentes.

Y ahora ampliamos las propuestas con dos nuevas iniciativas: Herramientas TIC para el docente de hoy y Aprendizaje en la Nube, herramientas web en el aula.

Herramientas TIC para el docente de hoy, es una iniciativa de UCAM que  analiza cómo integrar las TIC en el aula y enriquecer la experiencia de los estudiantes creando nuevos escenarios educativos.

Está compuesto de 6 módulos, que analizan temas como la identidad digital, mobile learning, creación de contenidos digitales, entre otros temas.

Aprendizaje en la nube

Aprendizaje en la Nube, herramientas web en el aula, es un MOOC de la Universidad Galileo. Veremos recursos web que nos ayudarán en nuestra labor docente en diferentes escenarios.

El curso dura 5 semanas, analizando en cada módulo las características de diferentes herramientas web y entender el potencial del Cloud Computing en la educación.

Además de los contenidos que proveen estos MOOC, tendremos la posibilidad de participar de los foros para plantear nuestras dudas y compartir ideas con el resto de los educadores.

Para participar de ellos, solo tenemos que seguir las instrucciones de registro que encontramos en cada de las plataformas que imparten los cursos.

Y si deseamos más propuestas en cursos para educadores, no olviden consultar nuestra lista de Cursos gratuitos en Español.

Miriam Schuager

7 comentarios

  1. Arelis Belén Castillo

    Buenas noches, estoy interesada en hacer el curso, soy de República Dominicana, por favor, quiero saber las condiciones y ofertas, gracias!!

  2. Me gusta la Forma de Realizar sus publicaciones, siempre actualizado con los cursos que dan a conocer a través de su sitio web

  3. Vilma Fernandez Villalobos

    Por favor me interesa el curso como me inscribo gracias

  4. Me interesa muchísimo

    Soy de Santiago de Chile y primera vez que veo este anuncio, los felicito si es realmente gratuito pues dada la situación de algunos nos facilita tener más conocimiento ya que soy una convencida que la educación es la llave de la prosperidad.gracias.

  5. Oswaldo Rede

    Bien día me interesa mucho todo lo referente a TIC para mejorar mi desempeño docente