Investigadores trabajan en el desarrollo de software para la gestión del tráfico de drones

Imagen: Don McCullough de Flickr.

Imagen: Don McCullough de Flickr.

A lo largo de los últimos años, el uso particular y profesional de drones ha aumentado de forma importante. Teniendo en cuenta que su uso continuará creciendo, surge la necesidad de controlar el tráfico aéreo de este tipo de vehículos. Por ello, hoy os hablamos acerca del software en el que trabaja un grupo de investigadores de la Universidad de Nevada.

El grupo de investigadores del que os hablamos se encuentra desarrollando un software que permitirá que los vehículos aéreos no tripulados estén al tanto de cualquier otro dron situado en las proximidades, de forma que puedan desplazarse de forma segura por el espacio aéreo. Concretamente, la Universidad de Nevada es solo una de las distintas organizaciones que participan en el programa de la NASA conocido como Unmanned Aerial Systems Traffic Management. Este proyecto tiene por objetivo establecer un riguroso sistema de gestión del tráfico aéreo con la idea de conseguir un uso seguro del espacio aéreo situado por debajo de los 152 metros, donde suelen volar los drones, helicópteros, planeadores, etc. A lo largo de los próximos meses comenzará a ser probado el software del que os hablamos, que conectará los vehículos aéreos no tripulados con el sistema de gestión del tráfico aéreo de la NASA. Las pruebas se llevarán a cabo bajo la supervisión de la NASA.

Fuente: University of Nevada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.