Shipeer, paquetería colaborativa con más de 21.000 usuarios activos

captura-84

La idea no es nueva, pero en Shipeer parece que han conseguido desarrollarla con bastante éxito.

Se trata de un proyecto que permite conectar a quienes viajan con los que necesitan llevar algo a algún sitio, tal y como muestra la captura superior. A esta startup ya se la conoce como el BlaBlaCar de los paquetes, y nos cuentan que tienen ya más de 21.000 usuarios activos dentro de España.

Nació hace un año en la incubadora Demium Startups, en Valencia, y se enfoca en la posibilidad de aprovechar el espacio libre del maletero de nuestro coche para enviar paquetes a cambio de dinero (“una parte de la gasolina”, según nos comenta Daniel Lapesa, CEO de Shipeer).

Permite el envío 24 horas al día, 7 días a la semana, y apuestan por un precio realmente bajo, mucho más que el cobrado por las compañías de transporte tradicionales.

Ahora están trabajando en una nueva versión Android, prepara su próxima ronda de financiación para construir un nuevo modelo B2C que dé servicio urbano a empresas tradicionales y busca personas que quieran incorporarse a su proyecto (desarrolladores de apps móviles).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.