Teeach, nueva plataforma para gestión de escuelas y centros formativos

captura-110

Existen muchos LMS en el mercado, plataformas que ayudan a integrar el conocimiento entre alumnos, padres y profesores por Internet, evitando el papel y agilizando el proceso de distribución de información. El problema es que la mayoría de estos sistemas son complejos, difíciles de usar y de instalar, motivo por el cual un grupo de estudiantes españoles ha decidido crear, con herramientas de código abierto, teeach.org.

Se trata de un proyecto que lanza ahora su primera versión (pre-alpha), ya disponible para descargar desde su página principal. Apuestan por un diseño elegante y funcionalidades avanzadas que puedan ser sencillas de usar, así como un proceso de instalación que no requiera grandes conocimientos de informática. La versión final estará disponible en 2016, pero en su vídeo (abajo) ya podemos ver algunas de las funciones preparadas (gestión de usuarios, material de asignaturas, comunicación, etc.).

Comienza ya disponible en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés y catalán, y lo lanzan con código abierto para que pueda ser alterado y adaptado a necesidades determinadas.

En la página de github ya es posible navegar por el código dentro de github.com/teeach/teeach, y en Youtube podemos ver el trailer que aquí os dejamos:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. javier

    Excelente recurso

  2. Esta buena la idea, personalmente creo que se adelantaron un poco. Claro que esto se puede solucionar dándole velocidad al desarrollo ya que el mismo es aún muy básico.
    Buen actitiud y buena idea.
    Por otro lado, gracias por la nota e informar de esta manera.
    Saludos

  3. Hernán Silva Quintero

    Excelente aporte a la comunidad educativa. Con toda seguridad será muy útil para una gran cantidad de usuarios que va a tener tan buena herramienta. No lo dude que su generosidad será devuelta con creces. Mil felicitaciones y muchos éxitos en este y todos sus proyectos.