Apple y Samsung se unen para acabar con las tradicionales tarjetas SIM

Apple-Samsung-eSIM

Puede que llegue el momento en el que los usuarios dejemos de intercambiar las tarjetas SIM cuando cambiamos de operador de telefonía o que se produzcan otras circunstancias que nos obliguen a ello. Ya sabemos que esa es la idea de Apple, la de crear una nueva tarjeta SIM incorporada al propio teléfono que nos permita a los usuarios usarla tanto con un operador de telefonía como con otro. De hecho, Apple ya lanzó su sistema llamado Apple SIM, disponible en las tabletas iPad LTE.

Hoy conocemos, a través de Financial Times, que Apple junto con Samsung se encuentran en colaboración con importantes operadoras de telefonía móvil a nivel internacional, entre ellas las tres operadoras principales de España, para desarrollar un nuevo estándar de tarjeta SIM que posibilite usarla con diferentes operadores de telefonía sin necesidad de tener que cambiarlas en cada momento.

El nuevo estándar hace alusión a una nueva SIM incorporada, o eSIM, que iría integrada en el interior de los dispositivos móviles y daría la posibilidad de que los usuarios puedan elegir el operador sin tener que obtener una tarjeta SIM nueva del mismo. Acorde al informe, el nuevo estándar podría llegar en cualquier momento del próximo año, aunque ello no impediría que Apple pudiera seguir usando su Apple SIM en sus dispositivos móviles, pudiendo incluso llegar al iPhone.

La Asociación GSM confirma la participación de Apple y Samsung en el desarrollo del nuevo estándar junto con las mencionadas operadoras, aunque su participación aún no está cerrada, a lo que añade sobre Apple que todavía queda pendiente llevar a cabo el acuerdo formal.

En este sentido, hay operadoras de telefonía móvil que se decantan hacia el modelo que propone Apple y otras operadoras de telefonía móvil que prefieren el actual estándar de tarjetas SIM. Queda claro que cada estándar tendrá sus ventajas e inconvenientes, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para ver si en algún momento desaparecerá el actual estándar SIM en favor de otro estándar, o evoluciona.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ramiro Helmeyer

    Me parece Excelente….. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!!