Apple y Samsung se unen para acabar con las tradicionales tarjetas SIM

Publicado el

Apple-Samsung-eSIM

Puede que llegue el momento en el que los usuarios dejemos de intercambiar las tarjetas SIM cuando cambiamos de operador de telefoní­a o que se produzcan otras circunstancias que nos obliguen a ello. Ya sabemos que esa es la idea de Apple, la de crear una nueva tarjeta SIM incorporada al propio teléfono que nos permita a los usuarios usarla tanto con un operador de telefoní­a como con otro. De hecho, Apple ya lanzó su sistema llamado Apple SIM, disponible en las tabletas iPad LTE.

Hoy conocemos, a través de Financial Times, que Apple junto con Samsung se encuentran en colaboración con importantes operadoras de telefoní­a móvil a nivel internacional, entre ellas las tres operadoras principales de España, para desarrollar un nuevo estándar de tarjeta SIM que posibilite usarla con diferentes operadores de telefoní­a sin necesidad de tener que cambiarlas en cada momento.

El nuevo estándar hace alusión a una nueva SIM incorporada, o eSIM, que irí­a integrada en el interior de los dispositivos móviles y darí­a la posibilidad de que los usuarios puedan elegir el operador sin tener que obtener una tarjeta SIM nueva del mismo. Acorde al informe, el nuevo estándar podrí­a llegar en cualquier momento del próximo año, aunque ello no impedirí­a que Apple pudiera seguir usando su Apple SIM en sus dispositivos móviles, pudiendo incluso llegar al iPhone.

La Asociación GSM confirma la participación de Apple y Samsung en el desarrollo del nuevo estándar junto con las mencionadas operadoras, aunque su participación aún no está cerrada, a lo que añade sobre Apple que todaví­a queda pendiente llevar a cabo el acuerdo formal.

En este sentido, hay operadoras de telefoní­a móvil que se decantan hacia el modelo que propone Apple y otras operadoras de telefoní­a móvil que prefieren el actual estándar de tarjetas SIM. Queda claro que cada estándar tendrá sus ventajas e inconvenientes, aunque todaví­a queda mucho camino por recorrer para ver si en algún momento desaparecerá el actual estándar SIM en favor de otro estándar, o evoluciona.

Un comentario en “Apple y Samsung se unen para acabar con las tradicionales tarjetas SIM