Gmail presenta herramienta para ayudar a evitar el spam a quienes envían newsletters

captura-87

Si enviáis miles de emails cada mes, y os preocupa que caiga en la caja de spam de vuestros lectores, echad un vistazo en los nuevos recursos anunciados hoy por Google.

Se trata de gmail.com/postmaster, una web en la que podemos registrar nuestro dominio, aquel que usamos para enviar los emails a nuestros clientes/lectores, para recibir avisos y consejos que pueden ayudar a evitar caer en el spam.

En la nota, divulgada en el blog de Gmail, comentan algunos detalles relacionados con los resultados de las acciones que realizan siempre para dejar nuestra caja de entrada limpia:

– Menos de un 0,1% del correo electrónico en la bandeja de entrada de Gmail es spam.
– Menos de un 0,05% de emails “deseados” llegan al spam

Pero la detección de spam no es perfecta, por eso siguen trabajando para apoyar a los remitentes de correo deseado.

Esta plataforma Gmail Postmaster ayuda a los remitentes a analizar su email, a detectar errores de entrega y generar informes de spam para diagnosticar problemas. Ayudará a estudiar las mejores prácticas y a permitir que Gmail conozca la ruta adecuada para entregar correctamente el email.

El objetivo es informar sobre:

– Si los usuarios están marcando o no nuestros emails como spam
– Si seguimos las mejores prácticas
– El motivo por el cual los emails no se están entregando
– Si nuestros emails se están enviando de forma segura.

El filtro de spam ahora utiliza una red neuronal artificial para detectar y bloquear el spam, una red inteligente que tiene en cuenta que un boletín electrónico puede ser muy deseados para unos y muy poco para otros (no existe el “spam absoluto”).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias por el articulo. De hecho muy util lo usare bastante…se avivaron en google y siempre se agradece que reaccionen rapido