El “Costo por clic” en Facebook ahora es más justo con los anunciantes

facebook costo por clic

Facebook ha actualizado la definición de Costo por clic (CPC) en su plataforma de anuncios: Ahora los “Me gusta”, “Compartidas”, “Comentarios” y “Seguir Leyendo”, en general, “clics de engagement”, se tendrán en cuenta aparte y no se incluirán dentro de los registros de dicho CPC quien ahora sólo contará clics que lleven a sitios web, instalaciones de apps y otros “eventos”  que implican objetivos de negocio mucho más útiles para la mayor parte de anunciantes.

Solo se considerará para el nuevo cálculo del CPC dentro de los anuncios los clics que mueven tráfico a sitios web específicos, las llamadas a la acción que involucran también otros sitios (por ejemplo, en la realización de una compra), los clics que llevan a la instalación de una aplicación móvil, clics hacia juegos y otras Canvas apps y, finalmente, clics para ver videos en sitios web de terceros.

El cambio responde a una actualización en la API de Facebook, una vez más, con el ánimo de optimizar la consecución de objetivos de negocio en las actuales campañas de los anunciantes. Por supuesto, aunque el Costo por clic puede aumentar y la Tasa de clics (CTR) disminuir su porcentaje al verse reducidas las posibilidades de clics, el retorno de la inversión tenderá a aumentar pues ahora se pagará específicamente por efectivas y más valiosas acciones.

Se aclara que seguirá disponiéndose de los clics de engagement (incluyendo los “Me gusta”, “Compartidas” y “Comentarios”) para la creación de campañas enfocadas a obtenerlos, pero lo importante es que se separan en la nueva definición de CPC que empezará a notarse dentro del Ads Manager y el Power Editor en los próximos días.

Más información: Sitio de noticias de Facebook para negocios

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.