Cinco cosas a tener en cuenta sobre Apple SIM

Publicado el

Apple SIM

A finales del pasado año os hablamos acerca de Apple SIM, una tarjeta SIM compatible con múltiples operadores de telefoní­a móvil con la que los usuarios del iPad Air 2 o el iPad mini 3 pueden cambiar de operador a la hora de viajar al extranjero sin tener por ello que cambiar de tarjeta SIM. Hasta el momento, Apple SIM solo estaba disponible en los Estados Unidos y Reino Unido. Finalmente, después de varios meses desde su lanzamiento, ya está disponible en España gracias a un acuerdo con la operadora GigSky. Pero, ¿conoces ya todos los detalles sobre Apple SIM? En WWWhatsnew hemos decidido dar respuesta a cinco de las preguntas más habituales.

1. ¿En cuántos paí­ses es posible utilizar Apple SIM? Gracias al acuerdo al que la compañí­a de Cupertino ha llegado con GigSky, Apple SIM estará disponible en 90 paí­ses, entre los cuales se encuentra España.

2. ¿Cómo escojo el operador que más me interesa? Tan pronto hayas insertado la Apple SIM en tu iPad Air 2 o iPad mini 3, tendrás la posibilidad de escoger el operador que más te interese a través del menú Ajustes del dispositivo.

3. ¿Es posible consultar los precios de las distintas tarifas compatibles con Apple SIM? Puedes consultar los precios de las tarifas disponibles en los 90 paí­ses de forma sencilla a través de la web de GigSky. Simplemente tendrás que seleccionar tu paí­s de origen y el de destino y podrás ver los precios de los planes de datos disponibles para tres, siete, catorce o treinta dí­as.

4. ¿Tiene permanencia? Por supuesto, no hay ningún tipo de permanencia. El objetivo principal que Apple persigue con su Apple SIM es ofrecer a los usuarios una tarjeta con la que los viajeros puedan conectarse a Internet en el extranjero pagando únicamente por el periodo de tiempo durante el que necesitan una conexión de datos.

5. ¿Dónde puedo adquirirla? Apple SIM ya está disponible para su compra en las tiendas Apple Store de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Paí­ses Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Turquí­a.

Comparte en: