Google evitará que pulses sobre anuncios móviles por error mientras navegas con tu smartphone

Publicado el

Google anuncios

Seguro que en más de una ocasión habrás pulsado por error sobre algún anuncio mientras navegabas por Internet con tu smartphone o tablet. Se trata de algo bastante común y frustrante, motivo por el cual en Google han creí­do conveniente solucionarlo. Tal y como el gigante buscador ha anunciado en el blog oficial de Adwords, Google comenzará a bloquear los clics sobre anuncios en varios casos que considera accidentales cuando el usuario navegue con un dispositivo móvil.

De esta forma, todos aquellos clics que tengan lugar muy cerca de los bordes de una imagen serán bloqueados por Google, evitando así­ tener que visitar la página web de un anunciante al hacer clic por error sobre su banner cuando lo que pretendí­amos era desplazarnos por el contenido de la página web en la que nos encontrábamos. Para ello, Google desactivará los clics en los bordes de la imagen, tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artí­culo. Además, todos los anuncios permanecerán inactivos durante un corto periodo de tiempo, durante el cual no pasará nada si pulsamos sobre los mismos. De esta forma, la compañí­a evita así­ los tí­picos clics accidentales cuando un banner no se ha cargado del todo. Por último, en los ya caracterí­sticos anuncios de instalación de aplicaciones no pasará nada si pulsamos sobre el icono de la aplicación, dado que Google ha considerado que la proximidad con el aspa para cerrar el anuncio podrí­a dar lugar a clics por error. De esta forma, habrá que pulsar sobre el nombre de la app para descargarla.

Sin duda, se trata de una iniciativa interesante tanto para los usuarios como para los anunciantes. Por un lado, los primeros evitarán la frustración que causa el tener que abandonar una página web por error, mientras que los últimos solo recibirán las visitas de los usuarios realmente interesados en el contenido publicitado.

Fuente: Google.

Comparte en: