Curso online y gratuito sobre las redes sociales en la educación

Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales es una excelente propuesta que no pueden dejar pasar aquellos docentes que desean potenciar su enseñanza.

Es un curso online y gratuito de la Universidad Politécnica de Madrid, que ayudará a los docentes a dar sus primeros pasos en las redes sociales con el fin de utilizarlas como herramientas educativas.

Centra su atención especialmente en Facebook y Twitter, mostrando paso a paso, cómo crear una cuenta,  opciones de configuración, entre otros detalles.  No solo nos ayudará a entender la dinámica de estas redes sociales, sino que además veremos sus diferentes utilidades para la educación.

MOOC Aplicación de las redes sociales en la educación

También se analizarán las características de otras redes sociales como Pinterest, Google+ y aplicaciones que se pueden utilizar para gestionar las comunidades online. Cada docente podrá escoger seguir todo el programa del curso o simplemente tomar aquellos módulos que son de su interés.

El curso combina videos, actividades y cuestionarios para ir aplicando los contenidos. Además, contaremos con foros para plantear dudas que pudieran surgir o intercambiar ideas con el resto de los estudiantes.

Para participar  del curso, que comienza el 29 de junio, solo tenemos que tener una cuenta en MíridaX y registrarnos utilizando el enlace que compartimos al comienzo del artículo.

Y aquellos docentes que deseen conocer más propuestas en cursos gratuitos sobre educación, pueden consultar nuestra página de Cursos gratuitos en español.

Miriam Schuager

7 comentarios

  1. Maria cardenas sánchez

    Deseo saber como inscribirme por favor

  2. Vanesa Bikart

    Quiero inscribirme. Y no encuentro link para poder hscerlo

  3. Antonio Jose Abdala Garcia

    Quiero saber si estoy en la comunidad
    saludos