Una web para navegar por más de 100.000 fotos de la NASA

captura-66

En nasaimages.lunaimaging.com tenemos ahora disponible una web creada por Luna Imaging en colaboración con la NASA, organización que se ha dedicado a hacer fotos durante las últimas décadas de una de las maravillas más fotogénicas existentes: el espacio.

En la web de la NASA se guardan fotos de todo tipo, pero las galerías están distribuidas por muchos subdominios, no hay una zona en la que se dediquen a distribuir el material de forma organizada y atractiva. Eso es en lo que han trabajado ahora: más de 100.000 imágenes que representan más de 70 diferentes colecciones de la NASA, gestionadas por Luna Imaging, empresa especializada en la creación de archivos digitales públicos.

Una interfaz unificada con imágenes en un tamaño menor que el original, pero suficientemente grandes como para que podamos disfrutar de ellas tanto por móvil como en escritorio.

Comentan en motherboard.vice.com que se realizó una primera versión en 2007, pero murió en 2012 debido a usar una versión antigua el software de gestión. Ahora han conseguido clasificar fotografías del espacio profundo, del programa Apolo, de planetas… todo con gráficos, tablas y otros datos de investigación visual. Incluso hay algunas imágenes que son anteriores a la propia NASA (podéis encontrarlas buscando por agencia NACA – National Advisory Committee for Aeronautics).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.