Word Camera, una aplicación que se inventa una historia a partir de una fotografía

Seguimos hablando de reconocimiento de imágenes y llegamos ahora a word.camera, una aplicaicón en la que solo debemos subir una fotografía (o dar acceso a nuestra webcam) y dejar que el sistema reconozca su contenido y se invente una historia con lo que entiende.

No necesita registro, y tarda algunos minutos en crear la historia (toda ella en inglés), pero el resultado vale la pena. La historia no es extremadamente entretenida, pero sí usa todo lo que encuentra en la foto, siendo realmente impresionante el sistema de reconocimiento utilizado.

captura-71

Con código fuente en github, y con licencia que permite usarlo en nuestros proyectos (siempre y cuando esté bajo los mismos términos), su autor deja claro que se trata de un ejercicio para desarrollar técnicas de programación, no pretende (de momento) ser todo un mito en el mundo de la ingeniería, motivo por el cual se podrían encontrar varios errores.

Por desgracia no indica detalles sobre el método de reconocimiento utilizado, por lo que tendréis que navegar por el código para descubrirlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.