Cursos online de Android ofrecidos por expertos de Google

cursos android google

El Google I/O 2015, evento para desarrolladores de Google celebrado la semana pasada, también dio lugar al anuncio del lanzamiento de un listado de cursos online que llegarían próximamente para enriquecer los conocimientos de los interesados en tal plataforma móvil independientemente de su grado de habilidades actual, pero mejor aún, se destacó que los cursos serían dictados por expertos de Google.

Pues bien, anuncian en el blog oficial de desarrolladores de Android que ya están disponibles los primeros cursos en la plataforma Udacity con quien han establecido acuerdo para facilitar su acercamiento. Los instructores en todos ellos serán miembros del equipo de desarrollo de Android (Developer Platform) y llegan a enseñar sobre temas relacionados al desarrollo de apps para Android así como a hablar sobre aplicaciones web optimizadas, el uso del poder computacional en la nube en tales creaciones y de emprendimiento enfocado a apps.

Desarrollo en Android para principiantes, diseño en Android para desarrolladores -para aprender a crear apps con Material Design-, Google Play Services -para trabajar con APIs-, rendimiento -apps optimizadas- y desarrollo avanzado son algunos de los títulos incluidos en el paquete de cursos y a los que ya es posible apuntarse de forma gratuita para iniciar con las clases en las próximas semanas. Por cierto, para quienes buscan alguna certificación, se ofrece un módulo especial llamado Nanodegree que por 200 dólares al mes ofrecerá un minitítulo de aprobación que podría ser aprovechado en otros espacios de manera comercial.

Enlace: Listado de cursos de Android en Udacity | Vía: LifeHacker

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.