Los precios de Windows 10: Home, Pro y actualización no gratuita

windows-10

Justo esta mañana compartimos el importante dato de que Windows 10 estará disponible para todo el mundo desde el próximo 29 de julio, de hecho, quienes tienen equipos con Windows 7 y Windows 8.1 licenciados han podido ver también que en la barra de notificaciones ahora les aparece un icono de Windows desde el que se puede reservar la actualización gratuita, esto es, anotarse a una lista automática de Microsoft para ser informados tan pronto esté disponible y facilitar el proceso de renovación. Para más información sobre este tema, vale revisar la página que en Microsoft han dedicado para aclarar las dudas.

Pues bien, otro anuncio importante se ha realizado hace pocas horas, anuncio que comparten en el medio especializado Neowin:

Windows 10 Home is an estimated retail price of $119. Windows 10 Pro is an estimated retail price of $199. And Windows 10 Pro Pack, which enables you to upgrade from Windows 10 Home to Windows 10 Pro, is an estimated retail price of $99. All these are available in stores or online.

Se trata de los precios que tendrán las diferentes versiones de Windows 10 si es que no se opta por la actualización gratuita: Windows 10 Home costará 119 dólares, Windows 10 Pro 199 dólares y pasar de Home a Pro, mediante un “Windows 10 Pro Pack”, tendrá un valor de 99 dólares; Los precios son similares a los actuales para las versiones de Windows 8.1 en tiendas online y físicas de Estados Unidos.

Sobre la actualización, en la web de Microsoft indican:

[…] Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.

En conclusión, la mejor opción por el momento será aprovechar la actualización gratuita si se está en el grupo de “elegibles” mencionado en el sitio web de Microsoft antes señalado.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

8 comentarios

  1. Jandro

    Hola.
    Buena explicación. Entendí el mensaje de Windows como que después de un año la oportunidad de descargarlo gratuitamente terminaba, a partir del año sera de pago para los usuarios que no lo habían descargadode forma gratuita.

  2. Por lo conocido hasta la fecha, al menos las actualizaciones serán cobradas luego del primer año de disponer de Windows 10.

    Ya he actualizado el artículo, gracias por el comentario Jandro.

  3. Felipín

    Creo que eso es lo que has entendido tú, pero por lo visto hasta ahora yo también he entendido lo de Jandro. Algunos medios también se han confundido con esto, pero de las declaraciones de gente de Microsoft hasta ahora yo creo que se entiende perfectamente que lo que acaba después de un año es la posibilidad de actualizar gratuitamente desde 7/8/8.1.

    Por otro lado se habla de windows como un servicio, pero esto no significa pagar por él como un servicio. Tu pagas una vez cuando compras el dispositivo que viene con windows y éste recibe actualizaciones hasta su jubilación. En ese momento comprarás otro dispositivo con windows 10 también y por el que tendrás que pagar de nuevo (o sea windows 10 sería una rolling release y se pagaría una licencia por dispositivo).

  4. Hola, estoy liado. Yo tengo Windows 8.1 en un ordenador, con licencia, y windows 7 en otro con licencia tambien. Entonces si ahora me paso a Windows 10 (gratuitamente) ¿al siguiente año me cobrarán? no lo entiendo.

  5. No, Javier, no te cobrarán después del primer año. Si actualizas de forma gratuita durante el tiempo establecido, podrás disfrutar del mismo durante tiempo indeterminado.

  6. Javi Felices

    Buenas.

    Creo que desde ayer, en mi portátil me sale el icono, por lo que entiendo, si lo reservo, será gratuito para siempre por lo que veo. Es una actualización, que conservará todo, o la típica que luego hay que volver a instalar todo?

    Un saludo y gracias.

  7. Es una actualización que conservará archivos, pero es posible que algunos programas no compatibles con Windows 10 dejen de funcionar.

  8. Bueno, en mi caso, hice la descarga del Nuevo windows 10 el dia 14 de Agosto de 2015, y todo funcionaba de maravilla durante los primeros 2 dias despues de la instalacion, pero al tercer dia (17 Agosto) dejo de funcionar el menu de aplicaciones, al igual que los iconos de la barra de herramientas, se quedo pegada, solamente el puntero se podia mover para todos lados, pero no funcionaban las opciones de cerrar una pagina, abrir los archivos, en fin, tenia que dejar presionado el boton de power para forzar el apagado de la lap top.
    Estuve todo ese dia tratando de solucionar el problema, hasta que hoy, (18 de Agosto) desinstale windows 10, para regresar a mi antiguo Windows 7, que funcionaba de maravilla. Aclaro que me habia llamado la atencion el nuevo funcionamiento del software, pero si de momento no me funciona, voy a esperar una actualizacion que corriga los bugs que tiene, y seguramente lo instalare en un futuro.