Los precios de Windows 10: Home, Pro y actualización no gratuita

windows-10

Justo esta mañana compartimos el importante dato de que Windows 10 estará disponible para todo el mundo desde el próximo 29 de julio, de hecho, quienes tienen equipos con Windows 7 y Windows 8.1 licenciados han podido ver también que en la barra de notificaciones ahora les aparece un icono de Windows desde el que se puede reservar la actualización gratuita, esto es, anotarse a una lista automática de Microsoft para ser informados tan pronto esté disponible y facilitar el proceso de renovación. Para más información sobre este tema, vale revisar la página que en Microsoft han dedicado para aclarar las dudas.

Pues bien, otro anuncio importante se ha realizado hace pocas horas, anuncio que comparten en el medio especializado Neowin:

Windows 10 Home is an estimated retail price of $119. Windows 10 Pro is an estimated retail price of $199. And Windows 10 Pro Pack, which enables you to upgrade from Windows 10 Home to Windows 10 Pro, is an estimated retail price of $99. All these are available in stores or online.

Se trata de los precios que tendrán las diferentes versiones de Windows 10 si es que no se opta por la actualización gratuita: Windows 10 Home costará 119 dólares, Windows 10 Pro 199 dólares y pasar de Home a Pro, mediante un “Windows 10 Pro Pack”, tendrá un valor de 99 dólares; Los precios son similares a los actuales para las versiones de Windows 8.1 en tiendas online y físicas de Estados Unidos.

Sobre la actualización, en la web de Microsoft indican:

[…] Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.

En conclusión, la mejor opción por el momento será aprovechar la actualización gratuita si se está en el grupo de “elegibles” mencionado en el sitio web de Microsoft antes señalado.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.