“Fotos de Google+” o “Google+ Photos” para Chrome, dejará de funcionar desde el 21 de julio

google photos

Si eres de los que usa la aplicación Fotos de Google+ (Google+ Photos) en Chrome, por ejemplo, para crear copias de seguridad de tus fotografías tan pronto conectas una memoria extraíble a tu equipo, debes saber que tal Chrome webapp dejará de funcionar desde el próximo 21 de julio ¿La razón? La renovada e independiente aplicación Google Photos que la hace obsoleta.

Presente en la Chrome Web Store aún, Google+ Fotos es útil para quienes disponen de Chromebooks y/o Chrome OS como sistema operativo -de hecho, son los únicos que pueden verle en funcionamiento- y su más importante función de autobackup claramente se viene realizando a través de la cuenta de Google+ asociada al usuario de tal dispositivo. Ese detalle es el que hace que se ejecuten las tareas de sincronización tan pronto se conecta un medio extraíble al equipo

Pues bien, con la sorprendente aplicación de Google Photos independiente de Google+ lanzada ayer en el evento Google I/O, deja de ser necesario recurrir a una cuenta de tal portal social para aprovechar todas las funcionalidades de almacenamiento, edición y gestión de fotografías pues todo va ahora a photos.google.com que apenas requiere una cuenta de Google. Así pues, si se desea continuar con el autobackup, el encargado será Google Drive y sus copias de seguridad automáticas que igualmente las llevará al anterior espacio en mención, pero ya queda en un segundo plano Google+ Fotos que morirá en poco más de un mes.

En fin, nada se ha perdido pues todo lo subido y por subir se encontrará en Google Photos, eso sí, queda faltando el acceso offline con el que contaba la Chrome webapp.

Más información: Sitio de ayuda de Google+ | Vía: OMG!Chrome!

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.