Cómo mejorar el alcance orgánico de una página en Facebook [Infografía]

alcance facebookSi cuentas con una página en Facebook es probable que hayas visto cómo en el úlimo par de años ha descendido el tráfico orgánico, esto es, las visitas naturales sin pago alguno de campañas de anuncios dentro de la red social.

Claro, Facebook es una empresa y como tal debe generar ingresos, así que resulta entendible que la prioridad sea quienes pagan por su sistema de anuncios, mucho más cuando la cantidad de contenidos aumenta de una manera estrepitosa cada día y su filtrado es esencial. Sin embargo, las afectaciones en el resto de páginas, la caída en sus visitas, llega hasta un 49% desde octubre de 2013 -según cifras de la firma Ogilvy- por lo que resulta primordial el buscar opciones para aumentar el tráfico no necesariamente pasando por caja.

Pues bien, esas estrategias son puestas en una sencilla infografía de Hubspot donde se explica las variables generales que Facebook utiliza para su sistema de posicionamiento, particularmente, dependiente del comportamiento de cada usuario (sus interacciones previas, el feedback positivo, sus reacciones, etc.).

Recomendaciones de empresas exitosas, horas más eficientes para publicar, tipos de contenido y su alcance específico, métodos de comunicación más cercanos a los usuarios e ideas de posts son considerados en las explicaciones de tal brillante infografía que destaca igualmente por sus sencillas explicaciones.

En fin, aquí la tenemos. Para verla en un mayor tamaño, dale clic a este enlace:

mejorar alcance organico

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.