Twitter lanza Audience Insights, su nueva herramienta analítica para comprender mejor a los usuarios

Twitter da a conocer el lanzamiento de una nueva herramienta analítica llamada Audience Insights (Información de Audiencias), que tiene como objetivo la de facilitar a los propios anunciantes el conocimiento que necesitan acerca de su público objetivo en base a una serie de aspectos para poder determinar la mejor manera de dirigirse hacia ellos. Con ello, los anunciantes podrán profundizar mejor tanto en los perfiles de sus actuales seguidores como de aquellos otros usuarios que hayan interactuado alguna vez con sus tweets, pudiendo servir para apuntar hacia aquellos que pudieran convertirse en sus nuevos clientes.

Followers_Overview

A través del panel de gestión, los anunciantes sabrán aspectos como la demografía de los usuarios, sus intereses, actividades de compras, y muchos otros aspectos que le permitan una mayor comprensión de los mismos, pudiendo incluso establecer comparaciones. Desde Twitter se apunta a que la privacidad es una de sus prioridades, de modo que este aspecto se ha tenido en cuenta en el desarrollo de Audience Insights, de manera que permitirá a los anunciantes tener una visión global de sus actuales y potenciales usuarios mientras se mantiene las informaciones de los mismos forma privada.

La nueva herramienta ya está disponible tanto para los anunciantes como para aquellos usuarios analíticos, cuyo acceso lo tendrán a través de ads.twitter.com, seleccionando posteriormente “Seguidores” desde el menú Analytics, o acudiendo a analytics.twitter.com y eligiendo “Seguidores”. Twitter aclara que las informaciones específicas será accesibles sólo dentro de los Estados Unidos, aunque disponen de planes para poder llevar esta posibilidad al resto de países en los próximos meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.