Blogger, plataforma de blogs de Google, añade funciones para personalizar plantillas

Publicado el

codigo

Si tenéis vuestro blog en blogger (ya sea con blogspot o con dominio propio) y no os gustan los lí­mites impuestos a la hora de diseñar temas (plantillas), atentos a las novedades en este sentido.

Desde su blog oficial, Google comenta algunas nuevas funciones que pueden usar los programadores y/o diseñadores a la hora de personalizar temas. Son lineas que pueden incluirse en el código del template para mostrar contenido especí­fico en algunas páginas, condicionales y reglas que podemos usar para que el comportamiento del blog cambie en función del tipo de artí­culo o de la página que se está consultando.

La información, consolidada en esta página de ayuda, nos permite aumentar la flexibilidad a la hora de diseñar plantillas, pero aún es importante recordar que tanto wordpress.com como blogger siguen ofreciendo muchos lí­mites a la hora de crear templates, lí­mites impuestos para aumentar la seguridad y evitar el desarrollo de sitios que puedan ejecutar componentes peligrosos en los visitantes.

En la imagen superior tenéis un resumen de los cambios anunciados. Recordad que también pueden usarse widgets dentro del contenido de nuestro blogger para mostrar información de varios tipos, widgets que podéis encontrar aquí­.

Comparte en: