Gmail para android prepara interesantes novedades

captura-12Durante los últimos años hemos visto muchas aplicaciones que complementan la información de nuestros contactos en gmail con datos que llegan desde las redes sociales. La necesidad de tener una buena agenda es obvia, de hecho hace pocas semanas Google rehizo su sección de contactos para que sea más intuitiva y completa, y ahora prepara una actualización en gmail para Android que puede ayudar más en este tema.

La idea es que al pulsar en el avatar de cualquiera de nuestros contactos veamos una ficha con información relacionada a los últimos mensajes intercambiados con dicha persona, así como información extra de contacto, publicaciones en google plus, fotos, lugares recientes, etc.

Los cambios, anunciados en el perfil oficial de google plus, llegarán durante los próximos días en la versión Gmail de android (no en la inbox), mejoras que también incluyen soporte a direcciones IMAP, ideal para que podamos consultar cualquier cuenta de email desde una sola app.

La lucha entre Inbox y Gmail, ambos clientes de email de Google, continúa, siendo cada vez más difícil decidir entre una u otra aplicación. De momento, parece que Inbox es solo “un experimento”, ya que es difícil competir con Gmail, la joya de la corona.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Alberto Ríos Salinas

    Me parece excelente sobre todo para profesionales que están activos en la vida profesional, representa un ahorro en tiempo y esfuerzo, aun para otro tipo de personas que no estemos en esa condición; en mi caso busco mas la comunicación frente a frente porque siempre fue mi vida profesional así, el trato directo, pero la tecnología cambio todo y nos ha hecho esclavos de ella, a tal grado que no podemos prescindir de ella. Gracias por leer mi comentario.
    Atentamente Ingeniero. Arquitecto Alberto Ríos Salinas
    P.D. En lo personal busco estar con la naturaleza, con los amigos, pintar, inventar,como siempre lo hice manualmente