Dos extensiones creadas por Google para accesibilidad web: para daltónicos y para eliminar animaciones

Publicado el

captura-100

Desde Google Accessibility han creado dos plugins de Chrome especialmente diseñados para aumentar la accesibilidad en ciertas páginas web.

Por un lado han lanzado Color Enhancer, extensión creada para mejorar la percepción de los colores (ideal para quien tiene daltonismo, por ejemplo). El plugin realiza algunas pruebas para que el usuario especifique qué combinación de colores ve mejor, en función del resultado el plugin cambiará los colores de las páginas visitadas, ayudando así­ a mejorar su percepción.

No es el único recurso que tenemos para poder cambiar la percepción de los colores, aquí­ hay una lista de 15 herramientas relacionadas con el tema, pero el tener un plugin que haga el cambio de forma automática es algo bastante útil.

También han lanzado un plugin que elimina la animación de las imágenes (gif animados, svg…), extensión que no afecta a los ví­deos, tal y como indican en chromestory.com.

Aún hay mucho camino que recorrer en el mundo de la accesibilidad web, principalmente en la lectura automática de contenido, pero poco a poco vemos como las grandes empresas también se preocupan con este tema.

Comparte en: