Google Plus presenta oficialmente sus “Colecciones”, os explicamos los detalles

Después de varias semanas probándolo en modo privado, ya podemos contaros lo que hay detrás del nuevo proyecto de Google plus: Collections.

Se trata de un sistema de clasificación de contenido que cada usuario puede realizar dentro de la plataforma. Podemos crear varias colecciones de diversos temas (cocina, tecnología, educación…) y guardar cada publicación (foto, link, texto o vídeo) dentro de la colección deseada.

Al pulsar en plus.google.com/u/0/collections vemos nuestras colecciones, así como las de las personas que seguimos en la plataforma:

captura-18

Hay varias formas de añadir un post a una colección específica:

– Accediendo a la colección deseada e incluir un nuevo post desde allí
– Publicarlo desde la página principal de nuestro perfil y especificar la colección tal y como vemos en la imagen inferior.

collec

En nuestro panel podemos ver la colección de cada publicación gracias a un pequeño texto en la parte superior de cada una:

textos

Es posible también ver colecciones populares en Google Plus, así como suscribirse a cada una de forma individual (recibiendo así las publicaciones de esa categoría del usuario deseado, sin necesidad de recibir todo lo que él publica).

captura-21

Podemos gestionar colecciones tanto desde web como desde android, y publicar textos en cualquier de ellas usando el botón +1 de los posts que encontremos en Internet:

ejemplo

Colecciones será lanzado a lo largo del día de hoy, por lo que si aún no os aparece, tened paciencia y entrad más tarde.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.