Tesla presenta de forma oficial las baterí­as con las que pretende revolucionar el mercado

Publicado el

Tesla Powerwall

Ya os lo adelantábamos hace unos dí­as: la nueva lí­nea de productos en la que Tesla estaba trabajando consistirí­a en baterí­as para el hogar y para empresas. Tras meses de especulación y muchos rumores, la compañí­a ha presentado finalmente su nueva lí­nea de baterí­as, con las que pretenden cambiar por completo la forma en la que dependemos de la electricidad. Concretamente, el CEO de Tesla ha dado a conocer Tesla Powerwall y Tesla Powerpack, con las que abastecer de energí­a renovable a hogares y empresas.

El objetivo principal de estas nuevas baterí­as es abastecer de energí­a a los usuarios de las mismas tanto a pequeña como a gran escala de una forma económica y responsable con el medio ambiente. Para ello, las baterí­as de Tesla se encargarán de cargarse utilizando electricidad generada mediante energí­a solar o con electricidad tradicional cuando el precio es más barato. De esta forma, podrí­an alimentar los hogares y empresas cuando las tarifas son más caras, generalmente durante la mañana y la tarde. Además de proporcionar una fuente de energí­a más económica, servirán también como fuente de energí­a de emergencia en caso de cortes de luz u otro tipo de problemas eléctricos, algo que resulta bastante interesante.

Tal y como ya os habí­amos adelantado, los chicos de Tesla han presentado dos modelos distintos de baterí­as. El primero de ellos, dirigido a los hogares, lleva por nombre Tesla Powerwall. Una de las caracterí­sticas por las que más llaman la atención estas nuevas baterí­as es por su excelente diseño, que estarán disponibles en distintos colores para adaptarse a los gustos de cada usuario. Si nos centramos en las dimensiones de las baterí­as, cada una mide 130x86x18 centí­metros y tiene un peso de 100kg. En cuanto a su instalación, será necesarias acoplarlas en la pared. Estarán disponible en configuraciones de 7 kWh y 10kWh por un precio de 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. Además, en caso de una mayor necesidad energética, será posible acoplar varias baterí­as juntas hasta un máximo de nueve. Por último, la compañí­a también ha presentado Tesla Powerpack, un modelo capaz de cubrir las necesidades energéticas de las empresas más grandes. De esta forma, la principal diferencia respecto al modelo anterior es que se trata de una baterí­a de 100 kWh. Este modelo también podrá ampliarse (aunque de forma interna). Por el momento, los precios no han sido confirmados.

Sin duda alguna, se trata de una enorme apuesta por las energí­as renovables. Teniendo en cuenta la trayectorí­a de Tesla en otros sectores, no serí­a de extrañar que estas baterí­as revolucionasen el mercado. El modelo para el hogar puede reservarse desde hoy mismo y comenzará a entregarse durante este mismo verano en los Estados Unidos.

Fuente: Tesla.

Comparte en: