5 páginas sencillas y útiles para diseñadores web

Entre los miles de recursos que hemos divulgado en los últimos años dentro de la categoría “Utilidades para diseño”, hemos seleccionado hoy cinco que pueden ser muy útiles en el día a día, aplicaciones poco sofisticadas, pero que pueden ayudar a ahorrarnos tiempo.

Aquí tenéis la lista:

resizeappicon: Solo tenemos que subir un logo cuadrado y especificar el tamaño de los iconos que queremos que se generen de forma automática. Hay decenas de opciones disponibles, y pueden descargarse todos al mismo tiempo.

captura-86

firesize.com: una aplicación que altera el tamaño de una imagen con solo cambiar la url de la misma.

Si nuestra foto es de 2000×800 y está guardada en miweb.com/imagen.jpg, solo tendremos que acceder a http://firesize.com/800×100/g_center/http://miweb.com/imagen.jpg para tener una versión en 800×100, imagen que se guardará en varios servidores para que nuestros lectores la carguen desde el más cercano.

Buscadores de iconos: Nunca nos cansaremos de indicar buscadores de iconos de todo tipo, pero la recopilación de cinco buscadores que hicimos hace unas semanas vale la pena ser revisada.

Pablo, de buffer: Ideal para crear en segundos un banner compuesto de una imagen de fondo y un texto destacado.

vectormagic.com: transforma imágenes en baja resolución en vectores casi perfectos, ayudando así a ampliar el tamaño sin perder calidad.

captura-87

Es parecido a lo que hacen en vectoriza.com o en autotracer.org, pero puede probarse de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.