La fotografía elegida por la NASA para celebrar los 25 años del Hubble

15-066

La fotografía que veis en este artículo es la que ha seleccionado la NASA para celebrar los 25 años de “vida” del Hubble, una fotografía publicada en alta resolución en su blog oficial, donde dan más detalles de la misma.

“Fuegos Artificiales Celestiales” es el nombre de la imagen, un conjunto de estrellas jóvenes capturadas en infrarrojo para tener una mejor visión de la nebulosa y la densa concentración de estrellas en el cúmulo central.

El cúmulo estelar gigante tiene unos 2 millones de años y contiene algunas de las estrellas más calientes, brillantes y masivas de nuestra galaxia.

Las estrellas brillantes ayudan a crear una generación sucesiva de estrellas recién nacidas dentro de la nebulosa (los puntos rojos esparcidos son estrellas de reciente formación, todavía envueltas en gas y polvo). Estas diminutas estrellas tienen entre 1 millón y 2 millones de años, y aún no han encendido el hidrógeno en sus núcleos.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), y continúa siendo el protagonista de muchas de las imágenes que publica la NASA en su categoría de fotos.

Y si la foto es sorprendente, mirad el vídeo que han hecho con ella:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.