La fotografí­a elegida por la NASA para celebrar los 25 años del Hubble

Publicado el

La fotografí­a que veis en este artí­culo es la que ha seleccionado la NASA para celebrar los 25 años de «vida» del Hubble, una fotografí­a publicada en alta resolución en su blog oficial, donde dan más detalles de la misma.

«Fuegos Artificiales Celestiales» es el nombre de la imagen, un conjunto de estrellas jóvenes capturadas en infrarrojo para tener una mejor visión de la nebulosa y la densa concentración de estrellas en el cúmulo central.

El cúmulo estelar gigante tiene unos 2 millones de años y contiene algunas de las estrellas más calientes, brillantes y masivas de nuestra galaxia.

Las estrellas brillantes ayudan a crear una generación sucesiva de estrellas recién nacidas dentro de la nebulosa (los puntos rojos esparcidos son estrellas de reciente formación, todaví­a envueltas en gas y polvo). Estas diminutas estrellas tienen entre 1 millón y 2 millones de años, y aún no han encendido el hidrógeno en sus núcleos.

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), y continúa siendo el protagonista de muchas de las imágenes que publica la NASA en su categorí­a de fotos.

Y si la foto es sorprendente, mirad el ví­deo que han hecho con ella:

Publicado en
Etiquetado
fotogalaxianasa

Comparte en: