Tesla confirma que su nueva lí­nea de productos consistirá en baterí­as para el hogar y a gran escala

Publicado el

Tesla

Hace ya unas semanas que Tesla anunció estar trabajando en un nuevo producto que la compañí­a presentarí­a el próximo dí­a 30 de abril. En las últimas horas, la propia Tesla ha proporcionado más detalles acerca de este lanzamiento a un grupo de inversores, afirmando estar trabajando en dos nuevas baterí­as: una para el hogar y otra a gran escala.

El primero de estos dos nuevos productos serí­a una baterí­a especí­ficamente diseñada para proporcionar energí­a en los hogares que tendrí­a el objetivo de recudir la dependencia energética de los mismos. Para ello, la baterí­a podrí­a ser capaz de almacenar energí­a solar o bien una mezcla de energí­a solar y electricidad (que recogerí­a en las horas en las que el consumo es más barato), permitiendo a los usuarios de las mismas ahorrar entre un 20 y un 30% de energí­a. Por otro lado, Tesla presentarí­a también una solución similar pero de mayor capacidad dirigida a grandes empresas. La compañí­a aprovechará el evento de presentación del próximo dí­a 30 de abril para explicar las ventajas de estos dos nuevos productos, así­ como para analizar las razones por las cuales no han triunfado distintas alternativas en el mundo de las baterí­as.

Tal y como el propio Elon Musk ya confirmó durante el pasado mes de febrero, esperan comenzar a producir en masa estas baterí­as a lo largo del verano. Por el momento, habrá que esperar unos dí­as más para conocer lo que tienen entre manos.

Fuente: BuzzFeed.

Comparte en: