Tesla confirma que su nueva línea de productos consistirá en baterías para el hogar y a gran escala

Tesla

Hace ya unas semanas que Tesla anunció estar trabajando en un nuevo producto que la compañía presentaría el próximo día 30 de abril. En las últimas horas, la propia Tesla ha proporcionado más detalles acerca de este lanzamiento a un grupo de inversores, afirmando estar trabajando en dos nuevas baterías: una para el hogar y otra a gran escala.

El primero de estos dos nuevos productos sería una batería específicamente diseñada para proporcionar energía en los hogares que tendría el objetivo de recudir la dependencia energética de los mismos. Para ello, la batería podría ser capaz de almacenar energía solar o bien una mezcla de energía solar y electricidad (que recogería en las horas en las que el consumo es más barato), permitiendo a los usuarios de las mismas ahorrar entre un 20 y un 30% de energía. Por otro lado, Tesla presentaría también una solución similar pero de mayor capacidad dirigida a grandes empresas. La compañía aprovechará el evento de presentación del próximo día 30 de abril para explicar las ventajas de estos dos nuevos productos, así como para analizar las razones por las cuales no han triunfado distintas alternativas en el mundo de las baterías.

Tal y como el propio Elon Musk ya confirmó durante el pasado mes de febrero, esperan comenzar a producir en masa estas baterías a lo largo del verano. Por el momento, habrá que esperar unos días más para conocer lo que tienen entre manos.

Fuente: BuzzFeed.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.