Una extensión de Chrome para convertir en QR cualquier texto, imagen o URL

Quick QRCode es una extensión para Google Chrome que permite convertir cualquier texto, imagen o enlace web en un código QR.

convertir web qr

Hemos hablado en múltiples ocasiones sobre las grandes posibilidades de los códigos QR, particularmente, al generarlos a través de herramientas online y aplicaciones móviles. Pues bien, aunque hay también poderosas extensiones como la de goo.gl URL Shortener que los crea y hasta acorta los enlaces a los que apuntan, vale resaltar en su grupo a Quick QRCode porque se vale de un detalle tan intuitivo como el menú contextual del navegador y porque no se limita a convertir URLs sino directamente los contenidos que conforman cada sitio web.

Para el caso de imágenes y enlaces web, su uso es tan sencillo como poner el cursor sobre alguno de dichos elementos, dar clic derecho y elegir su debida opción en el menú desplegado, respectivamente, QRCode for this image o QRCode for this link. De inmediato se generará un código QR en una nueva página con lo que restará guardarle como una imagen para compartirle en otros espacios.

Si lo que se quiere es generarlo desde la barra de URL de Chrome, bastará con oprimir el botón de Quick QRCode en la barra de extensiones. Claro, como podrá notarse, la magia en cualquier caso está en su cajón de texto gigante que convertirá cualquier cadena de texto o enlace web en un QR, así que con esto se explica el resto de la extensión pues será posible utilizar tal cajón para crear un QR a partir de un texto propio o uno tomado directamente de una página web -de nuevo, con el menú del clic derecho-.

Y, eso es todo, ya quienes reciban la imagen con el QR podrán escanearlo con su app favorita para desplegar el texto oculto así como para dirigirse a abrir la URL encubierta en él con ayuda de su navegador de confianza.

Enlace: Quick QRCode en la Chrome Web Store | Vía: OMG!Chrome!

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.