Elon Musk consideró vender Tesla Motors a Google a cambio de 11 mil millones de dólares

Publicado el

tesla

Elon Musk consideró vender Tesla Motors a Google a principios del 2013 para no dejar morir la empresa la cual, en ese momento, no generaba los suficientes retornos como para seguirle manteniendo; 6 mil millones de dólares, 5 mil más en inversión (mantenimiento y expansión de sus fábricas) y el que siguiera trabajando Elon Musk en Tesla pero bajo el mandato de Google, se incluí­an en los detalles del acuerdo.

La historia es contada en Bloomberg donde dan fe de las buenas relaciones entre Musk y Larry Page, CEO de Google, y el ferviente deseo del primero por llevar al público general al menos un coche eléctrico de tercera generación -otra de las condiciones puestas para efectuar la transacción, el no acabar con la empresa sin que antes se materializara dicho deseo- aún si para ello hací­a falta ceder la propiedad de la compañí­a. La idea era entonces seguir fabricando autos con Tesla pero con recursos de Google para evitar la bancarrota inmediata.

Ya en mayo 8 de 2013 se presentó la sorpresa en los resultados trimestrales de la compañí­a: Las ventas del Model S se dispararon y la rentabilidad empezó a mostrarse.

Pues bien, dicho evento coincidió con la tardanza en las negociaciones entre el equipo de Google y los de Elon Musk, particularmente, por algunos conflictos de intereses en las demandas de ambas partes, y semanas después Tesla ya contaba con el capital para seguir en pie sin ayuda de terceros, así­ que las negociaciones se disolvieron.

Y por lo anterior sigue manteniéndose Tesla Motors vivo, con grandes resultados y en manos de Elon Musk. Cada quién podrá imaginar lo que hubiese pasado de haberse visto efectuada la compra.

Más información: Bloomberg | Ví­a: CraveOnline